Main logo

Inicia segunda dosis vacuna vs covid-19: Villa de Tezontepec y 4 municipios más

Este martes 27 de abril comienza vacunación vs covid-19, segunda dosis para adultos mayores de Villa de Tezontepec, Jaltocán, Atlapexco, Tolcayuca y Zapotlán

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A partir de este martes 27 de abril comienza la jornada de vacunación contra la covid-19, en su segunda dosis, para los adultos mayores de los municipios Villa de Tezontepec, Jaltocán, Atlapexco y Zapotlán de Juárez, Hidalgo.

La Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo publicó los calendarios correspondientes para que las personas mayores de 60 años acudan a recibir su segunda dosis y completen así el esquema de vacunación.

Lee también en LSR Hidalgo: ¡Adiós! Retiran el Hoy No Circula sanitario en Hidalgo

Para recibir el biológico deberás presentar tú comprobante de vacunación de la primera dosis y credencial de elector. Asimismo se recomienda consumir normalmente alimentos y medicinas, llevar ropa cómoda y respetar la sana distancia.

Las autoridades han hecho énfasis en continuar con las medidas sanitarias y respetar los protocolos contra la covid-19, aún después de recibir la inmunización.

VILLA DE TEZONTEPEC

La aplicación en Villa de Tezontepec se realizará en el Centro de Salud Doctor Raúl Valencia Meneses, a partir de las 8:00 horas y hasta la una de la tarde, en orden alfabético de acuerdo a la primera letra del apellido paterno y en relación a la aplicación de la primera dosis.

Los días son martes 27 y miércoles 28 de abril; mientras el jueves 29 se atenderán a los rezagados de primera y segunda dosis.

JALTOCÁN

Los adultos mayores residentes del municipio Jaltocán recibirán la segunda dosis del 27 al 30 de abril en el horario de 8:00 a 15:00 horas.

La aplicación se realiza en tres sedes: Escuela Primaria General Benito Juárez, Galera Pública El Chote y Galera Pública de Amaxac.

ATLAPEXCO

Para Atlapexco se dispuso de cinco sedes: Escuela Telesecundaria 88, Escuela Telesecundaria 217 (Itzocal), Galera Municipal Tenexco I, Escuela Primaria Francisco Zarco Tecacahuaco, Escuela Primaria Luis Villarreal Pahactla.

Los adultos mayores podrán acudir a partir del martes 27 y hasta el 30 de abril en un horario de 8:00 a 15:00 horas, en la sede que le corresponda de acuerdo a la fecha.

TOLCAYUCA

Los adultos mayores, residentes del municipio Tolcayuca recibirán a partir de este martes 27 la segunda dosis de vacuna contra covid-19 en el Centro de Salud de Tolcayuca en la calle Independencia.

Asimismo, se atenderá en el Centro de Salud General Felipe Ángeles, en la calle Francisco I. Madero para las colonias Pintas y La Gloria, General Felipe Ángeles, Ampliación Felipe Ángeles y rezagados.

ZAPOTLÁN DE JUÁREZ

En Zapotlán de Juárez se aplicará la vacuna contra covid-19 en segunda dosis para adultos mayores del martes 27 al jueves 29 de abril.

Las sedes que estarán habilitadas para la aplicación del inmunológico son: Auditorio Ejidal de Acayuca en la calle Molino del Rey, número 3, colonia Centro; y, el Auditorio Municipal de Zapotlán en la calle Emilio Carranza, sin número, colonia Centro.

jgp