Main logo

Inicia registro para vacuna contra covid en menores de 5 a 11 años

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que se abrirá el registro para la vacunación a niñas y niños de 5 a 11 años

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A partir de este jueves 16 de junio se abre la plataforma para el registro de la vacuna contra covid-19 en menores de 5 a 11 años.

Informó en conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; por lo que será en estos días que la Delegación de Programas de Bienestar Hidalgo anuncie el calendario de vacunación para este sector en la entidad.

Se prevé la inmunización se realice con el biológico de la farmacéutica Pfizer-BioNTech en la primera dosis para los infantes.

El registro comenzará este jueves a través del sitio http://mivacuna.salud.gob.mx y posteriormente se dará a conocer el calendario de la jornada de vacunación por entidades y municipios.

Lee también en LSR Hidalgo: En última semana, aumentaron 113% contagios de covid en Hidalgo

Con ello, se cubre y protege a un sector importante en la población toda vez que es el sector activo escolarmente y en Hidalgo se han registrado casos de contagios por covid-19 en las instituciones educativas.

jgp