ESTADOS

Inicia programa de vacunación en Hidalgo

Las unidades que cuentan con el módulo de vacunación son Pachuca, Tula de Allende, Tepeji del Río y Ciudad Sahagún

  • REDACCIÓN
  • 04/07/2020
  • 14:47 hrs
  • Escuchar
Inicia programa de vacunación en Hidalgo
Inicia programa de vacunación (Foto: especial)

Inicia programa de vacunación en Hidalgo, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e invita a la población a acudir a los módulos y puestos instalados en puntos estratégicos de unidades y hospitales, que están en funcionamiento aun durante la emergencia sanitaria.

El programa de vacunación está dirigido a los menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores, ya sea que se apliquen dosis por primera vez o de reforzamiento, tanto derechohabientes o no derechohabientes.

Las unidades que cuentan con el módulo de vacunación, son los Hospitales Generales de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) en Pachuca, Tula de Allende, Tepeji del Río y Ciudad Sahagún.

Así como en la Unidades de Medicina Familiar (UMF) en: Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Atotonilco de Tula, Cruz Azul, Apan, Actopan, Tizayuca, Mineral del Monte, Mixquiahuala, Tlaxcoapan, Huichapan, Zimapan, Pachuca (UMF No. 32 y 35) y Tulancingo de Bravo.

¿QUÉ VACUNAS OFERTAN?

Las vacunas con las que cuenta la institución son: anti-hepatitis B, pentavalente acelular (difteria, tosferina, tétanos, infecciones por Haemophilus, influenzae tipo b, antipoliometlítica)  rotavirus, antineumococcica 13 valente, DPT (difteria, tosferina y tétanos), Td (toxoide tetánico), tdpa (difteria, tosferina y tétanos), así como Antineumococica 23 Valente (neumonía), SRP (sarampión, rubéola y parotiditis).

¿DÓNDE ACUDIR?

Los interesados pueden acudir al módulo de PrevenIMSS de su unidad de adscripción, con su Cartilla Nacional de Salud, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, y bajo los lineamientos de seguridad personal ante la emergencia sanitaria: uso de cubrebocas, guardar la sana distancia y lavado de manos continuo.

 

 

 

 

jgp