Main logo

Inicia programa de donación e intercambio de libros en Tulancingo

El pasado viernes inició campaña “Dona, llévate e intercambia un libro” en Tulancingo, con la que buscan incentivar la lectura en la población

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Con el objetivo de incrementar la red de lectores y promover la lectura de libro impreso, el pasado 2 de octubre comenzó la campaña “Dona, llévate e intercambia un libro” en Tulancingo, informó el jefe de Bibliotecas Públicas Municipales, Camilo Ortiz Hernández.

La actividad “Dona, llévate e intercambia un libro”, que finalizará el 30 de octubre, se realiza en la Biblioteca Pública Regional “Sor Juana Inés de la Cruz”, con un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Los participantes podrán donar cualquier tipo de libro y la biblioteca pondrá a disposición de la ciudadanía ejemplares que pueda llevarse o intercambiar con las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios del covid-19.

Lee más en LSR Hidalgo: Tras arrojarse por tobogán, muere joven en balneario de Ixmiquilpan

Ortiz Hernández aseguró que quienes participen en la campaña “contarán con la garantía de que se acatan los protocolos sanitarios indicados por el Sector Salud”.

La actividad tiene la finalidad de propiciar que, en las familias, la lectura sea una opción para abrir conversación y ampliar conocimiento en torno a los libros.

El titular de Bibliotecas Públicas Municipales agregó que las actividades presenciales continúan suspendidas por la pandemia, sin embargo, realizan dinámicas virtuales con lectura de cuentos. Además, cuentan con apoyo para los niños en la elaboración de tareas del esquema de educación a distancia.

Asimismo, dio a conocer que la próxima actividad virtual será una obra teatral el 16 de octubre, su transmisión se realizará a partir de las 10:00 horas en la página de Facebook Bibliotecas Tulancingo.




emh