Main logo

Inicia procedimiento vs policías por agresión

La presidenta de Pachuca, Yolanda Tellería refirió que solicitó al secretario de Seguridad Pública, Guillermo Vergara Aguirre, iniciar la investigación

Escrito en ESTADOS el

HIDALGO (La Silla Rota).- La presidenta de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, confirmó el inicio de un procedimiento contra elementos de seguridad pública municipal por no actuar en una agresión a dos reporteros ocurrida el 14 de junio, frente a la sede del ayuntamiento.

La edil dijo que la Secretaria del ramo actuará contra “los agresores y los que omitieron algunas acciones”,  al referirse a la inacción de su cuerpo policial, que atestiguó el hecho.

Por el delito de lesiones dolosas en agravio de los reporteros Susana Jiménez Lunar y Víctor Hugo Valera Martínez, de los diarios Criterio y El Independiente de Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación 12-2017-07922.

El incidente, de acuerdo con las declaraciones que rindieron en el ministerio público, ocurrió cuando documentaban una agresión de comerciantes, afiliados, según locatarios que atestiguaron la reacción en contra de los comunicadores, a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), contra policías municipales.

Tellería Beltrán refirió que solicitó al secretario de Seguridad Pública, Guillermo Ignacio Vergara Aguirre, iniciar la investigación del actuar de los elementos policíacos a través del Consejo de Honor y Justicia, quien determinará si reciben alguna sanción.

kach