Main logo

Inicia plantación de 200 jacarandas en camellones de Mineral de la Reforma

En abril se retiraron los magueyes que había para ser replantadas en el predio La Cañada

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA. - A unos meses que el ayuntamiento de Mineral de la Reforma retirará varias plantas de maguey de los camellones de más carreteras Pachuca-Sahagún y Pachuca-Tulancingo, comenzaron a reforestar ambas zonas con árboles de jacaranda.

Estas nuevas especies, de dos metros de altura, están siendo colocadas por trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, quienes también en abril retiraron los magueyes para ser replantadas en el predio La Cañada.

De acuerdo con autoridades del municipio, son alrededor de mil magueyes que se retiraron de estos camellos para llevarlos a dicho predio para que ayuden a mitigar el impacto ambiental ocasionado por la descomposición de residuos sólidos en la zona.

La Silla Rota Hidalgo constató las faenas de reforestación en la carretera Pachuca-Sahagún, donde se espera que las jacarandas puedan ayudar a mitigar la contaminación generada en la zona donde diariamente transitan miles de vehículos.

El pasado 10 de marzo se aprobó en sesión de Cabildo la clausura del predio de La Cañada, ya que presentaba un problema social por la contaminación y foco de infección que generaba.

El predio fue saneado colocando capas de tierra, para que las plantas de maguey puedan replantarse, siendo un micro clima más adecuado y no sufra la contaminación y desgaste cuando estaban en el camellón.


mai