ESTADOS

Inicia la semana con potencial de lluvia y vientos de 46 kph

Continúa el ambiente cálido con condiciones favorables para el desarrollo de lluvias en el territorio hidalguense con rachas de vientos

  • REDACCIÓN
  • 31/05/2021
  • 09:45 hrs
  • Escuchar
Inicia la semana con potencial de lluvia y vientos de 46 kph
Prevén lluvias para este lunes (Foto: Ilustrativa web Meteored)

PACHUCA.- Este lunes inicia la semana con un ambiente cálido con condiciones favorables para el desarrollo de lluvias y vientos máximos de hasta 46 kilómetros por hora, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo.

Lee también en LSR Hidalgo: Venden hasta 20 pesos el kilo de tortilla en Pachuca

Se prevén rachas de vientos iguales o superiores a los 46 kilómetros por hora; así como lluvias en las regiones de la Huasteca, Sierra Alta y Sierra Gorda.

Para la capital Pachuca se esperan temperaturas de 26 grados centígrados la máxima y 12 grados la mínima. Un cielo mayormente despejado, bajo potencial de lluvia y vientos máximos de 45 kilómetros por hora.

En México hay vaguadas sobre el occidente, centro, sur y sureste del país, flujos de humedad por circulación de ciclón Tropical en el Pacífico, e inestabilidad superior.

El centro de la Depresión Tropical "Dos-E" en el Océano Pacífico, se localizó a 760 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 55 kph, rachas de 75 kph y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 kph., continuará la intensificación en la velocidad de sus vientos y dará origen a la Tormenta Tropical "Blanca".

jgp

Venden hasta 20 pesos el kilo de tortilla en Pachuca

Venden hasta 20 pesos el kilo de tortilla en Pachuca