Main logo

Inicia jornada de vacunación refuerzo contra covid-19 para sector educativo

De acuerdo con la SEP federal hay disponible más de 76 mil dosis para esta jornada que atenderá a personal administrativo de educación y docentes

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con largas filas, inició la vacunación para el gremio magisterial. De acuerdo con la SEP federal hay disponible más de 76 mil dosis para esta jornada que atenderá a personal administrativo de educación y docentes.

Hasta el corte del 11 de enero había un reporte de 55 mil personas registradas. El biológico para aplicar es Moderna que utiliza tecnologías similares a la vacuna Pfizer.

Conforme a la información de la Secretaría de Salud, la combinación de CanSino (Vector viral ) y Moderna (ARN mensajero) crea una buena respuesta ante la enfermedad de covid-19 en sus distintas expresiones.

Lee también en LSR Hidalgo: Enfermos de covid-19 saturan cuatro hospitales en Hidalgo

Las filas pese a que han sido largas, avanzan con fluidez para aplicar las inyecciones a todo el personal. Destaca que además, hay mesas de atención para quienes tengan su registro incompleto.

Las dosis de la farmacéutica Moderna serán aplicadas del 12 al 14 de enero. Los municipios beneficiados serán: Pachuca, Tulancingo, Tula de Allende, Huichapan, Zimapán, Ixmiquilpan, Francisco I. Madero, Actopan, Metztitlán, Molango de Escamilla, Huejutla, Atlapexco, Apan, Tizayuca, Acaxochitlán, Tenango de Doria, Tepeji del Río.

Así como personal educativo, de planteles públicos y privados en Tlaxcoapan, Atotonilco El Grande, Jacala de Ledezma, Chapulhuacan y Zacualtipán.

En próximos días se anunciará la aplicación de refuerzo para el resto del personal educativo en los municipios faltantes.


(Fotos: LSR Hidalgo)

jgp