Main logo

Inicia Feria del Libro Infantil y Juvenil en Hidalgo

Del 12 al 23 de noviembre se llevará a cabo la Feria Internacional del libro Infantil y Juvenil de Hidalgo 2020

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Feria Internacional del libro Infantil y Juvenil de Hidalgo (FILIJH) se realizará de manera virtual del 12 al 23 de noviembre; además tiene como tema central “Las mujeres en la literatura” y Tlaxcala es el estado invitado.

La edición de este año está conformada por 440 acciones que se transmitirán a través de las Redes Sociales de la Secretaría de Cultura estatal, así como de la Biblioteca Ricardo Garibay y la Red de Bibliotecas del estado.

Por las condiciones sanitarias originadas por el covid-19, la edición de este año de la FLIJH será totalmente virtual, esperamos llegar a cada rincón de Hidalgo, las y los invitamos a que estén pendientes de la programación”, dijo el secretario de Cultura, José Olaf Hernández.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo rebasa los 17 mil contagios de covid-19; van 2 mil 448 muertes

Las familias hidalguenses podrán disfrutar de esta feria con los ejes temáticos de esta edición son “Escritores y Cultura Hidalguense”, “Las mujeres en la literatura”, “Lecturas centenarias” y “Fomento a la lectura y el libro en niños y jóvenes”.

En esta edición de la feria del libro, se realizarán actividades con el propósito de hacer visible el lugar y el trabajo de las féminas en el ámbito de la literatura, así como recuperar y poner en valor lo que es el legado de las mujeres escritoras”, expresó Olaf Hernández.

Conferencias, infografías, cápsulas, conferencias, recomendaciones literarias, eventos artísticos, teatro, presentaciones editoriales, conversatorios, y mucho más, estarán disponible de manera gratuita para goce y disfrute de todas las personas.

En el evento participarán la dependencia estatal, investigadores, personal de la Red Estatal de Bibliotecas, artistas de las escuelas de música y la de teatro, así como la colaboración de mediadores de lectura de diversas temáticas hasta el 23 de noviembre.

También habrá actividades relacionadas con el covid-19, acción por el clima e Inteligencia Artificial, tema del cual Leonardo Yamasaki Maza brindará dos talleres en línea en las que los participantes podrán interactuar con elementos de la robótica para armar dos tipos de modelos de robots.

LEETHÓN

En el marco de la inauguración, se llevó a cabo la segunda edición del Leethón desde el Centro de las Artes de Hidalgo, esto como una estrategia de fomento a la lectura.

En el evento se registraron 14 mil 57 personas de todas las edades de los 84 municipios del Estado, logrando de manera global 281 mil 140 horas de lectura y la participación de 242 mil 852 hidalguenses.




emh