Main logo

Inicia Fayad entrega de documentos oficiales a migrantes en EU

El gobernador Omar Fayad mantiene una gira de trabajo en Florida, Estados Unidos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses comenzó el programa Feria de Documentación Hidalgo Cerca de Ti 2021, durante su gira por Clearwater, Florida, Estados Unidos.

En el acto, Fayad hizo la entrega de licencias de conducir para hidalguenses radicados en la Unión Americana, en coordinación con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Consulado de México en Orlando y organizaciones de migrantes del estado de Florida.

Serán las y los hidalguenses radicados en los estados de Georgia, Arizona, Dallas y Florida los beneficiados con estas ferias, quienes podrán aprovechar los programas y acciones que el gobierno de Hidalgo les ofrecerá en los meses de agosto, septiembre y octubre”.

Esta es la primera de las seis Ferias de Documentación que se llevarán a cabo en cuatro estados del norte de América, con el objetivo apoyar a los migrantes de Hidalgo para que cuenten con un documento oficial que les sirva de identificación. Esta gestión se realizó de manera electrónica con la finalidad de agilizar el proceso. 

Además de las licencias, el gobierno hidalguense apoya a los migrantes con actas de nacimiento, trámites administrativos, jurídicos, de propiedad, de herencias, entre otros, “porque cuando dejan el estado, allá se quedan sus familias”, dijo el gobernador.

Fayad exhortó a los hidalguenses radicados en diferentes estados de la Unión Americana a utilizar las plataformas digitales, así como se emplean en transacciones comerciales y para comunicarse, para realizar diferentes trámites.

El titular estatal subrayó que la coordinación y trabajo con seis federaciones, 21 clubes y cuatro asociaciones de migrantes en los Estados Unidos ha sido fundamental para fortalecer las políticas públicas en beneficio de esa comunidad, pero también para llevar beneficios a sus lugares de origen y de sus familias.

Aseguró que incluso mexicanos de otras entidades se han acercado a las organizaciones hidalguenses para que les apoyen en la gestión de las licencias; por ello anunció: “Con gusto se puede hacer el esfuerzo por ayudarles…que vean que los hidalguenses somos solidarios”.

(Fotos: Especial)

EL DATO

Durante su administración, declaró el mandatario estatal, se han realizado 20 Ferias de Documentación Hidalgo Cerca de Ti en ocho estados de la Unión Americana, acercando el gobierno estatal a los hidalguenses que están fuera de la frontera.

En Estados Unidos radican alrededor de 368 mil hidalguenses, principalmente en California, Texas, Florida, Georgia, Carolina de Norte, Illinois, Arizona y Carolina del Sur.

jgp