Main logo

Inicia este viernes, segundo puente escolar del año

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública 2020-2021 se suspenden clases el viernes 12 y lunes 15 de marzo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Inicia este viernes 12 de marzo el segundo puente largo del ciclo escolar 2020-2021, de acuerdo con lo el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Aunque las clases continúan a modo distancia y virtual derivado de la pandemia covid-19, el calendario escolar marca la suspensión el viernes 12 de marzo con motivo de descarga administrativa.

Así, los estudiantes tienen este jueves el último día de clases para irse a descanso el viernes 12, fin de semana sábado 13 y domingo 14 de marzo, y juntar el descanso hasta el lunes 15 de marzo, día marcado también como suspensión de labores, con motivo del natalicio de Benito Juárez, el 21 de marzo.

Lee también en LSR Hidalgo: Cuarto día de vacunación transcurre con agilidad y fluidez

Po lo tanto son cuatro días de puente, para regresar a clases virtuales el martes 16 de marzo. Tener dos semanas más del ciclo escolar y comenzar con las vacaciones correspondientes al periodo de Semana Santa el lunes 29 de marzo y hasta el martes 13 de abril, cuando se reanudan labores.

CALENDARIO ESCOLAR 2021

De acuerdo con el calendario escolar 2020-2021, los días de suspensión en este primer semestre son: lunes 1 de febrero, lunes 15 de marzo y miércoles 5 de mayo.

Las pausas programadas por consejo técnico: viernes 19 de febrero, lunes 12 de abril, viernes 21 de mayo y viernes 25 de junio.

Las fechas de suspensión por descargas administrativas: viernes 12 de marzo y lunes 28 de junio.

Periodo vacacional correspondiente a semana santa: del 29 de marzo al 9 de abril.

Finalmente, el 9 de julio es el fin de curso y comienza el receso de clases.

Consulta el calendario en el sitio oficial de la Secretaría de Educación Pública aquí.

jgp