Main logo

Inicia entrega de pensiones de 170 mil adultos mayores

La Secretaría del Bienestar informó que acudirán a mesas de atención 170 mil adultos mayores en los 84 municipios de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría del Bienestar dio a conocer que dispersará en Hidalgo los pagos de 2 mil 700 pesos correspondientes al bimestre enero-febrero de 2021 para el programa de Pensión para adultos mayores y el de personas con discapacidad.

Según la dependencia, alrededor de 70 mil beneficiarios de ambos esquemas recibieron el depósito en tarjeta bancaria el pasado 15 de enero.

En tanto, 170 mil acudirán a las mesas de atención que se instalarán en los 84 municipios, del 20 de enero al 18 de febrero.

Para evitar aglomeraciones, dice, las fechas y horarios de las citas de las personas que tienen derecho a la ayuda sociales se informarán a través de la delegación.

Para acudir al cobro de las pensiones se recomienda respetar la fecha y hora en que se convoque, así como llevar la orden de pago o planilla de etiquetas e identificación oficial, usar cubrebocas y gel antibacterial, lavarse las manos y quedarse en casa si se presenta algún síntoma respiratorio.

Lee también en LSR Hidalgo: Don Rogelio no puede quedarse en casa, tiene que vender para comer

Cuando los ciudadanos no pueden acudir a cobrar la pensión, puede acudir un auxiliar registrado previamente o, en su caso, mediante alguien de su confianza que presente un escrito donde se le autoriza la representación, identificación oficial (original y copia) y número telefónico.


sjl