Main logo

Inicia en Pachuca vacunación vs covid-19 para menores de 12 a 17 años

La mañana de este martes comenzó en función el módulo de inmunización para este sector de la población en el Hospital del Niño DIF

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Este martes 19 de octubre comenzó la jornada de vacunación contra covid-19 para la población de 12 a 17 años de edad, con sede en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

El módulo de inmunización se habilitó en el Hospital del Niño DIF, ubicado en la carretera México-Pachuca, kilómetro 82.

El biológico que se aplica a los menores de edad es de la farmacéutica Pfizer Biotech. Personal médico estará asistiendo a quienes asistan hasta el mediodía.

Cabe señalar, la vacunación para los de 12 a 17 años de edad es en una primera etapa para quienes padezcan de alguna comorbilidad, como diabetes, hipertensión, cáncer o asma, confirmó la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Los menores acompañados de sus padres deberán presentar su registro del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, además de una valoración médica para confirmar si son candidatos a recibir el biológico.

Lee también en LSR Hidalgo: Ubica la Unidad Móvil de Pruebas Rápidas Covid-19 en Pachuca

 

Se prevé abrir más módulos de vacunación contra la covid-19 para los menores de 18 años de edad, por lo que se pide a la ciudadanía estar informado a través de los medios oficiales donde se darán a conocer sedes y fechas.

jgp