Main logo

Inicia en Hidalgo Operativo Vacacional Semana Santa 2021

Este día en Huasca de Ocampo, autoridades municipales, estatales y de gobierno federal dieron el banderazo nacional para el inicio del periodo vacacional

Escrito en HIDALGO el

HUASCA DE OCAMPO.- Aún en pandemia covid-19, este sábado autoridades municipales, estatales y de gobierno federal dieron el Banderazo Nacional para el Operativo Vacacional de Semana Santa 2021.

En Huasca de Ocampo, Hidalgo, primer Pueblo Mágico en el país, el gobernador Omar Fayad, junto a Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo de México, dieron salida al operativo de seguridad y vigilancia para el periodo vacacional del 26 de marzo al 11 de abril.

Si bien, la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico en color amarillo, las autoridades pidieron a los visitantes mantener la guardia alta y disfrutar de este periodo con las medidas sanitarias correspondientes a la prevención del covid-19.

Lo anterior, en busca de dar paso a la reactivación económica de México y fortalecer la recuperación económica, los empleos, el turismo y otros rubros industriales de manera segura, señaló el gobernador hidalguense.

Fayad, además reiteró, la entidad cuenta con el sello de Safe Travels, otorgado a los prestadores de servicios turísticos para garantizar a los visitantes seguridad, salud y diversión bajos los protocolos aprobados por la Organización Mundial de la Salud.

(Foto: Especial)

REFORZAN CON DOS UNIDADES A LOS ÁNGELES VERDES

Durante la ceremonia se entregaron dos unidades a los Ángeles Verdes, lo que contribuirá a y reforzar las 5 rutas carreteras donde tienen vigilancia en el estado.

Lee también en LSR Hidalgo: El lunes inicia vacunación vs covi-19 en Cuautepec; revisa el horario

Los Ángeles Verdes brindarán atención en las carreteras del 26 marzo al 11 abril, con privilegio a los accesos carreteros a 128 destinos turísticos prioritarios en el país y 47 Pueblos Mágicos, a nivel nacional.

RATIFICACIÓN DE PUEBLOS MÁGICOS Y TOMA DE PROTESTA DEL COMITÉ ORGANIZADOR DE LOS PUEBLOS MÁGICOS

En el marco del banderazo nacional se tomó protesta al Comité Organizador de los Pueblos Mágicos 2021 en su tercera edición para el Tianguis de los Pueblos Mágicos que se llevará a cabo en la ciudad Pachuca, de manera presencial el próximo octubre 2021.

Asimismo, se ratificó a los Pueblos Mágicos: Mineral del Chico, Mineral del Monte, Tecozautla y Zimapán, preparados para recibir bajo los protocolos correspondientes de sanidad a los turistas.

jgp