Main logo

Inhabilitan a candidato de Juntos Haremos Historia en Zacualtipán

La contraloría de Tlahuiltepa anunció la inhabilitación del exalcalde Reginaldo González Viveros, quien compite por una diputación

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Contraloría de Tlahuiltepa inhabilitó por un año a Reginaldo González Viveros, exalcalde aliancista y candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo en el distrito II con cabecera en Zacualtipán de Ángeles.

Por no presentar su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, el órgano de control municipal determinó que no podrá ocupar cargo público a partir del 4 de abril de 2021 y al mismo día del próximo año.

El 11 de marzo del presente año se resolvió el expediente PRA/0001/2021 y se puede consultar la información en el Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados de la Contraloría estatal.

Cabe recordar que el exalcalde también fue asegurado el 17 de octubre de 2020 acusado de presunta compra de votos con despensas en el lugar conocido como Puerto del Venado. En ese entonces vecinos de la localidad afirmaron que entregaba despensas a cambio del voto a favor del candidato a la alcaldía de su partido.

Lee también en LSR Hidalgo: "Consejeros no actuamos a modo de ningún partido": presidenta del IEEH

El panalista se suma al listado de los candidatos inhabilitados, todos de oposición, como Vicente Charrez o Pedro Porras Pérez, quienes buscan las diputaciones de los distritos V Ixmiquilpan y VI Huichapan.


sjl