Main logo

Ingresan coalición PAN-PRI-PRD para la gubernatura

La Comisión Permanente del PRI nacional determinó que el PAN postule a una candidata externa y de género femenino, se prevé que sea Carolina Viggiano

Escrito en ESTADOS el

PACHUCA.- Los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) ingresaron la madrugada de este 31 de diciembre el convenio de coalición para la gubernatura de Hidalgo, confirmaron fuentes del Instituto Estatal Electoral (IEEH).

Cabe recordar que, según el calendario, el plazo para registrar la participación conjunta de los organismos políticos bajo está figura vence el próximo domingo, y el 12 de enero, a más tardar, el IEEH resolverá la procedencia de los mismos.

Según lo determinado en la Comisión Permanente del PRI nacional, el PAN postulará a una candidata externa y de género femenino, por lo que la propuesta sería la secretaría general del PRI, Carolina Viggiano Austria.

Ayer, mediante tuitazos, se evidenció la ruptura entre la dirigencia nacional del PRI, que otorgó la decisión al blanquiazul en un estado priista, y el gobernador Omar Fayad Meneses, mientras que el PRI en Hidalgo dio a conocer que se mantendrá a la espera de la información para que decida la ruta a seguir.

Lee también en LSR Hidalgo: Se enfrentan Fayad y PRI nacional por candidatura del gobierno de Hidalgo

Los partidos tienen aún la posibilidad de registrar una candidatura común, hasta el 4 de marzo. Las precampañas arrancan el 2 de enero y concluyen el 10 de febrero de 2022. La intercampaña va del 11 de febrero al 2 de abril, es decir que no hay actividades proselitistas.

El 7 de marzo es la fecha límite para que servidores, diputados, integrantes de ayuntamientos y militares se separen de su cargo, en caso de que busquen ser candidatos a la gubernatura.

Del 19 al 23 de marzo se llevará a cabo el registro de candidatos y los cuales serán validados a más tardar el 2 de abril. Al día siguiente y hasta el 1 de junio se efectuarán las campañas para la gubernatura.


sjl