Main logo

INE reabriría módulos en agosto

Los 35 módulos fijos del INE en Veracruz ofrecerán servicio para la entrega de credenciales para votar tramitadas desde marzo

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó la reapertura de los módulos de atención ciudadana de Veracruz a partir del 3 de agosto. 

En conferencia de prensa virtual, el Vocal de la Junta Local Ejecutiva del INE, Josué Cervantes Martínez, informó que 19 de los 35 módulos fijos que existen en la entidad brindarán atención desde esa fecha, mientras que los 16 módulos restantes a partir del 17 de agosto. 

Sin embargo, el vocal del INE en Veracruz advirtió que de llegarse a presentar algún caso de covid-19 en algún módulo, éste deberá cerrar por protocolo para evitar contagios. 

Además de que los primeros 19 módulos en abrir únicamente se dedicarán a la entrega de credenciales para votar que fueron tramitadas antes del 23 de marzo, mismas que no habrían sido recogidas ante la pandemia de coronavirus. 

Cabe resaltar que los 16 módulos de atención ciudadana que abrirán hasta el 17 de agosto se ubican en ciudades como Veracruz, Boca del Rio, Coatzacoalcos, Orizaba, Poza Rica y Xalapa, donde el semáforo de riego por covid-19 se mantiene en rojo.

ygr