Main logo

INE debe de actualizar lista de afiliación partidista, dice Julio Valera

Medios de comunicación publicaron la ausencia de priistas hidalguenses como Omar Fayad y Nuvia Mayorga en la lista de afiliación del PRI

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La actualización de la lista de afiliación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) depende del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló Julio Valera Piedras, dirigente del tricolor en el estado.

Luego de que en diferentes medios de comunicación se publicará sobre la ausencia de varios priistas del país en la lista, Valera Piedras señaló que se debió a que desde el año 2020 a la fecha, el INE no ha podido actualizar el padrón debido a la pandemia covid-19.

En cambio, dijo en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, “el padrón de militantes se ha estado actualizando de manera puntual, pues es una obligación establecida en la ley.

En Hidalgo se ha trabajado para que el padrón se encuentre actualizado. Se ha hecho con un trabajo minuciosos para evitar que el partido sea multado o sancionado por alguna irregularidad en una afiliación o un refrendo indebido”.

Respecto a los casos de Omar Fayad y Nuvia Mayorga, quienes no aparecen en la lista nacional, refirió fueron refrendados en el censo del Comité Estatal el 29 de abril y el 28 de junio del 2019 respectivamente, de quienes se cuenta con su información en el padrón estatal.

Lee también en LSR Hidalgo: Encuentro Solidario contrató oficinas solo por un mes

Así mismo, Julio Valera reiteró que este censo es una obligación establecida en la ley para todos los partidos políticos, no solo para el PRI; sin embargo, señaló que se debe de esperar la resolución del INE, puesto que este proceso podría ser tardado ya que el órgano electoral debe de realizar una revisión exhaustiva para poder emitir una decisión.

 

jgp