Main logo

INE baja de Lista Nominal a 9 mil en Hidalgo por fallecimiento

El INE registra un avance del 98 por ciento en la actualización del Padrón Electoral y la Lista Nominal en Hidalgo.

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Con corte a la primera quincena de febrero, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio de baja a 9 mil 174 personas, de las cuales 165 corresponden a notificación de fallecimiento y 9 mil 169 por actas de defunción.

Asimismo, en cuanto a la exclusión de registros se reportaron 28 bajas por duplicidad de datos y 206 por suspensión de derechos políticos, dio a conocer el organismo comicial.

La Comisión de Registro Federal de Electores de la Junta Local del INE reportó que, al 31 de enero se registró un avance del 98 por ciento en la actualización del Padrón Electoral y la Lista Nominal en Hidalgo.

Al 15 de febrero, 153 mil 965 ciudadanos concluyeron su trámite de credencialización, de los cuales 21 mil 360 son jóvenes mexicanos que obtuvieron por primera vez su credencial para votar.

Por otra parte, el INE aprobó instalar 3 mil 960 casillas para las elecciones de diputados locales y federales en mil 918 domicilios, de los cuales mil 221 corresponden a escuelas, es decir 63.66 por ciento.

También se colocarán centros de votación en 566 lugares públicos y 94 en domicilios particulares que cumplen con los principios de paz y libre acceso que promuevan la secrecía del voto.

En total hay mil 760 secciones de los siete distritos electorales federales y cabeceras distritales en Hidalgo.

 

mai