Main logo

INE abrirá módulos a partir del 3 de agosto

El Instituto Nacional Electoral tiene pendiente de entregar 9 mil 602 credenciales para votar

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A partir del 3 de agosto de 2020, el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará la apertura de los Módulos de Atención Ciudadana, a los cuales únicamente podrán acudir personas con previa cita, que hayan tramitado la credencial para votar con anterioridad a la contingencia sanitaria.

Cabe recordar que antes del cierre de la suspensión de actividades decretada el 1 de abril, el INE en Hidalgo tenía pendiente la entrega de 9 mil 602 credenciales para votar.

El personal que labora y los usuarios deberán sujetarse al protocolo sanitario que incluye portar el cubrebocas en todo momento, además de permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial.

Los ciudadanos deben acudir sin acompañantes, a menos que requieran asistencia. Los módulos impedirán el paso a quien no acate las medidas, carezca de cita o presente algún síntoma de enfermedad.

Para evitar contagios, no habrá salas de espera en los Módulos, por lo que las y los ciudadanos que acudan a realizar su trámite, deberán llegar puntualmente a la hora de su cita.

Lee también en LSR Hidalgo: Concentra IMSS Hidalgo 37% de quejas interpuestas ante la CNDH

La reapertura se hará en dos etapas: La primera a partir del 3 de agosto, en la cual se abrirán 377 de los 487 módulos fijos con los que cuenta el INE, entre estos los de Hidalgo.

Las credenciales de las y los ciudadanos que realizaron su trámite en un módulo móvil, estarán disponibles en el módulo fijo más cercano a su localidad y para conocer la dirección específica donde deben recoger su credencial y hacer su cita, podrán hacerlo a través de la página de internet ine.mx o llamando a INETEL (800 433 2000).

Posteriormente, a partir del 17 de agosto, se abrirá el total de módulos fijos para que, de manera adicional a la entrega de identificaciones, las personas mayores de 18 años puedan agendar una cita para tramitar su credencial por primera vez, realizar un cambio de domicilio o actualización de datos y renovar su mica por extravío, robo o pérdida de vigencia.

 

sjl