Main logo

Independientes deben reunir 6 mil firmas; algunos llevan 4

Desde cuatro a mil 200 firmas han registrado los aspirantes a obtener una candidatura independiente de diputación federal en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los siete aspirantes a una diputación federal por la vía independiente reportan un avance lento en la reunión de firmas ciudadanas de entre cuatro y 98, según el registro del Instituto Nacional Electoral (INE), con corte al 14 de enero.

En el distrito VII con cabecera en Tepeapulco, Miguel Ángel Pérez Navarrete deberá acreditar el respaldo de 6 mil 64 personas. Es el aspirante qué más avance registra con mil 200, es decir 10.9 por ciento.

En el distrito federal I con cabecera en Huejutla de Reyes Héctor Hernández Hernández deberá reunir 5 mil 661 firmas de apoyo ciudadano. Registra 120 y un avance de 0.60 por ciento.

En el distrito II Ixmiquilpan, Claudio Gómez Rosas deberá presentar 6 mil 11 y sólo ha reunido 98 rúbricas, es decir 0.85 por ciento.

Lee también en LSR Hidalgo: Impugnan elección de Sandra Ordoñez como dirigente de Morena Hidalgo

Adolfo Reyes Martínez, quien busca ser aspirante por esta vía en el distrito III Actopan, tiene la tarea de recabar 6 mil 107 rúbricas, pero reporta cero por ciento de progreso.

Jesús Saldivar Aldana, inscrito en Tulancingo de Bravo, tiene una meta de 6 mil 51, pero sólo ha conseguido 0.53 por ciento, es decir 55 rúbricas.

Por Tula de Allende (V) va Alberto Morales Guzmán, quien deberá llevar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) 6 mil 552. Actualmente reporta 89, equivalente a 0.60 por ciento.

En Pachuca VI Alma Mariana Soberanis Granados tendrá que reunir 7 mil 284 rúbricas, de las cuales sólo ha ingresado cuatro, es decir 0.01 por ciento.

Cabe recordar que el 31 de enero es la fecha límite para ingresar las firmas, digitalizadas a partir de la aplicación del INE, para que sean validadas.


sjl