Main logo

Incrementan las lluvias para este lunes en Hidalgo

Continúa el ambiente cálido, pero se prevén lluvias en la Otomí-Tepehua, Sierra, Centro, Cuenca de México, Valle del Mezquital, Altiplano y Valle de Tulancingo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Incrementan las posibilidades de lluvia para este lunes en el territorio hidalguense, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo.

Aunque prevalece el ambiente cálido, las posibilidades de presentarse lluvias en algunas regiones aumenta, sobre todo en Otomí-Tepehua, Sierra, Centro, Cuenca de México, Valle del Mezquital, Altiplano y Valle de Tulancingo.

No se descartan posibles granizadas, así como actividad eléctrica en condición de tormenta, por lo que se mantiene el monitoreo en estas zonas y se solicita a la ciudadanía mantenerse informado en los canales de comunicación oficial para cualquier cambio o indicación que se presente.

En la capital Pachuca se esperan temperaturas de 27 grados centígrados hasta los 11 grados en la mínima. El cielo estará nublado por la tarde, con posibilidad de lluvia y vientos máximos de 44 kilómetros por hora.

Lee también en LSR Hidalgo: Comunidad Hñähñu aplica conocimiento ancestral para curar covid-19

En México, un nuevo frente frío ingresa hoy por la tarde noche sobre el noreste. Vaguada en el interior del territorio nacional y flujos de humedad de ambos litorales.

En cuanto la actividad ciclónica en el océano Pacífico, la tormenta tropical "Andrés" se ubica a 685 kilómetro al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 915 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur., y se desplaza hacia el noroeste (325°) a 7 km/h con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

No representa riesgo para costas Mexicanas.

jgp