Main logo

Incrementan en Hidalgo las remesas en un 10.2%

Incrementan en Hidalgo las remesas en un 10.2%

Escrito en ESTADOS el

Hidalgo (La Silla Rota).- Las remesas en el primer trimestre del año 2017  crecieron en un 10.2% en Hidalgo , informó el Banco de México el día de ayer.

De acuerdo a datos del Banco Central, en los primeros tres meses del 2016 los envíos de dólares al estado de Hidalgo dieron un resultado de 166.5 millones. Para el año 2017 ascendió a 183.5 millones de dólares, una diferencia aproximada de 17 millones de dólares.

La economía mexicana recibió 6 mil 639.6 millones de dólares, lo cual representa un avance de 7.02% con respecto a los primeros meses del año pasado.

En marzo las remesas se incrementaron en un 15.1% anual luego de haber tenido una baja en febrero, según cifras del Banco de México.

La mayor parte de las remesas que reciben las personas provienen de Estados unidos, donde hay aproximadamente 11 millones de mexicanos.

Una de las causas por las que ha habido mayores transacciones en estos últimos meses es el temor hacia las restricciones de envío que el presidente Donald Trump vaya a imponer a futuro.

Con información de El Independiente de Hidalgo