Main logo

Incrementa nivel de presas y ríos en Tula, Ixmiquilpan y Tezontepec

Ante las lluvias en el Valle de México y el Valle del Mezquital este jueves, las autoridades mantienen vigilancia en los cuerpos de agua

Escrito en HIDALGO el

VALLE DEL MEZQUITAL.- A casi un mes de las inundaciones del 6 y 7 de septiembre en Hidalgo, los ayuntamientos de Tula, Ixmiquilpan y Tezontepec llamaron a la población a mantenerse alerta por las lluvias, dieron a conocer que conservan la vigilancia en los cuerpos de agua.

La Presidencia Municipal de Tula informó que derivado de las lluvias registradas la tarde de este jueves, Protección Civil realiza recorridos por las zonas que recientemente fueron afectadas por inundaciones.

En coordinación con la Comisión Nacional del Agua mantiene también un monitoreo permanente de los niveles de los ríos Tula y Rosas. Y hasta esta noche el nivel de esos ríos no representa ningún riesgo para la población.

No obstante, solicitaron a la población tomar medidas de prevención y mantenerse alertas. Además, a los automovilistas recomendaron extremar precauciones por las vías húmedas y las anegaciones.

EN TEZONTEPEC

Asimismo, producto de las intensas lluvias que se han generado las últimas 24 horas en el estado y la ciudad de México, creció el afluente en los principales ríos de Tezontepec de Aldama.

Por lo anterior, pidieron a la ciudadanía que vive sobre la rivera adoptar medidas precautorias y de salvamento, así como mantenerse informado a través de los sitios oficiales del ayuntamiento y protección civil.

Lee más en LSR Hidalgo: "Bajas a chingar a su madre eso o vas a ver"; alcalde amenaza a reportero

Al corte del mediodía de este jueves, la presa Endho estaba al 105.31 por ciento de su capacidad de almacenamiento, con un derrame por su vertedor sobre el Río Tula de 243.191 m3/seg; mientras que el gasto estimado sobre el caudal del Río salado era de 4.355 m3/seg.

EN IXMIQUILPAN

El ayuntamiento de Ixmiquilpan pidió a la comunidad a no bajar la guardia, ya que el cauce del Río Tula aumentó a 4.1 metros de altura al corte de las 7:30 de la noche, además de que se esperan fuertes lluvias en las próximas horas.




emh