Main logo

Incineran desechos de hospitales en Atotonilco de Tula; controlan incendio

La planta incineradora, que se ubica cerca de la localidad Progreso de Obregón, registró un incendio que fue controlado por bomberos de Atotonilco de Tula

Escrito en HIDALGO el

ATOTONILCO DE TULA.- Usuarios de redes sociales exigieron a las autoridades del municipio esclarecer la operación de la planta de Recolección de Productos Bacteriológico Infecciosos (RPBI), que registró un incendio no controlado durante la madrugada del jueves.


El sitio, ubicado en las inmediaciones de Progreso de Obregón, Atotonilco de Tula, recibe desechos de hospitales, de acuerdo con un video registrado por un medio local. En reacción, usuarios de redes sociales exigieron al gobierno encabezado por Jaime Ramírez Tovar esclarecer los permisos con los que cuenta dicho sitio.

Misael Cornejo Hernández, director de Protección Civil y Bomberos de Atotonilco de Tula, descartó que el incendio registrado este día represente un riesgo para la salud de la población. Informó que el siniestro  inició aproximadamente a las 3:30 de la mañana de este jueves, ocurrió en el área de máquinas y no alcanzó el espacio donde se almacenan los desechos hospitalarios que, posteriormente, son incinerados.

Detalló que en la sofocación de las llamas participaron sus homólogos de Tula y Tlahuelilpan. El percance se originó presuntamente a un corto circuito.

Lee también en LSR Hidalgo: En un mes, solo 13% de los taxis han modificado su cromática

El fuego solo fue en el área de máquinas, no donde están almacenados los residuos a incinerar, aunque en el espacio donde ocurrió el siniestro había poco de residuo para triturar, no afectó. Además, platicando con los encargados, nos comentan que los residuos que llegan vienen esterilizados”, dijo Cornejo Hernández en entrevista con La Silla Rota Hidalgo.

El director de Protección Civil y Bomberos de Atotonilco de Tula dijo que la planta quedó acordonada y una vez que la empresa haga las reparaciones, se realizará una inspección para corroborar que todo esté en orden y así evitar otro siniestro.

Fueron alrededor de 20 elementos de las tres corporaciones de bomberos (Atotonilco de Tula, Tula y Tlahuelilpan que, con el apoyo de dos camiones bomba y cuatro auto tanques cisterna, sofocaron el incendio alrededor de las 9:00 horas.


Fotografías de Noticiero Retrovisor

sjl