Main logo

Incendio en Perote fue provocado y perseguirá a los responsables: Gobernador

En un mensaje difundido en redes sociales, el gobernador aseguró que tienen identificados a los presuntos responsables de iniciar las llamas

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó en su cuenta de Twitter que el incendio que continúa activo en la comunidad de La Gloria, municipio de Perote fue provocado. 

En su declaración a través de esta red social, agregó que ya tienen ubicados a los responsables e "irán por ellos", 

El día de ayer hubo un intento deliberado de incendiar importantes áreas forestales del Cofre de Perote; gracias a la participación de todas y todos se logró controlar e impedir su expansión.

Tenemos ubicados a los responsables e iremos por ellos. pic.twitter.com/4QtIcgc9Vo

— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) February 8, 2020

Sobre el incendio

De acuerdo con información de Protección Civil del Estado (PC), el incendio inició  el día viernes 7 de febrero a las 12:00 hrs. en el paraje Manos Pintas del ejido La Gloria. 

Para las las 16:00 hrs las fuerzas de tarea reportaron que se tiene el 80% de control y un 30% de liquidación del incendio forestal, con una afectación estimada de manera preliminar en 30 hectáreas de bosque de encino y palma neolina.

Las llamas fueron reportadas el día de ayer por pobladores de la zona, por lo que se trasladó hasta el punto equipos de maniobra para iniciar las tarea de sofocar las llamas.