Main logo

Incendio en las instalaciones de la cementera Cruz Azul en Tula

La madrugada de este domingo ardió en llamas la banda transportadora de piedra caliza que abastece a la cementera

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- La madrugada de este domingo se originó un incendio en las instalaciones de la cementera Cruz Azul en el municipio Tula de Allende.

De acuerdo con el informe, fue cerca de las 3:00 horas de este 28 de noviembre cuando las llamas se produjeron en la banda transportadora de piedra caliza.

Protección Civil y Cuerpo de bomberos de Tula, en coordinación con elementos de la empresa atendieron la emergencia y tras dos horas de labores sofocaron en su totalidad el incendio.

Según señalaron como resultado del siniestro, se quemaron cerca de 500 metros lineales de la banda en que se transporta la materia prima para fabricar el cemento; además de dos bases que colapsaron.

De momento se desconoce la causa que originó las llamas; sin embargo, de manera extraoficial señalan fue producto de la colocación de unos explosivos, según por cómo colapsaron las bases.

Lee también en LSR Hidalgo: Localizan ejecutado sobre la México-Pachuca



Las reparaciones tardarán entre 15 a 20 días y serán las autoridades correspondientes quienes determinen la causa del incendio y se realicen las investigaciones pertinentes para dar con el o los responsables.


jgp