Main logo

Incendio en depósito de llantas en La Reforma; el segundo en la semana

Las llamas y humo sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del fraccionamiento El Saucillo, en Mineral de la Reforma alertaron a bomberos

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.-  La tarde de este miércoles un incendio en un depósito de llantas ubicado en el fraccionamiento El Saucillo en Mineral de la Reforma, movilizó al cuerpo de emergencias.

Fue cerca de las 17:00 horas cuando las llamas y el humo alertaron a los vecinos, quienes reportaron el siniestro a la altura de la zona industrial.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal atendieron el llamado y acordonaron la zona para evitar que las personas se acercaran.

Al sitio, llegó el cuerpo de bomberos de Hidalgo, quienes sofocaron el incendio que se había expandido algunos metros, sin que se reportaran daños mayores.

Recién la mañana del lunes 15 de noviembre se originó un incendio en un depósito de neumáticos de desecho, ubicado en la comunidad La Calera, Mineral de la Reforma.

El siniestro fue atendido también por el cuerpo de bomberos sin que se reportaran daños mayores.

Lee también en LSR Hidalgo: IMÁGENES | Se incendia depósito de llantas en La Calera

Cabe mencionar que la quema de este material genera graves daños a la salud, pues el humo contiene componentes como monóxido y dióxido de carbono, así como dióxido de azufre, mercurio y plomo, que, además, pueden causar lluvia ácida.

(Fotos: Especial)

Igualmente, los metales pesados expulsados por la quema de llantas permanecen en el aire por mucho tiempo que además del daño a la salud, ocasiona daño al medio ambiente.

jgp