Main logo

Incendio en Cerro de Chulco Apan; el número 22 en Hidalgo

Brigada Rancho Nuevo de Semartnath, Protección Civil Municipal y voluntarios realizan trabajo de control y liquidación de fuego

Escrito en HIDALGO el

APAN.- La tarde del miércoles se reportó el incendio número 22 de febrero 2021 en la colonia Cerro del Chulco, ubicado en el municipio Apan, Hidalgo.

El llamado de emergencia se dio cerca de las 12 horas del 17 de febrero, cuando los vecinos alertaron a las autoridades sobe las llamas en la carretera Apan-Emiliano Zapata, a la altura del lugar conocido como Los matorrales.

Al lugar arribaron la Brigada Rancho Nuevo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Protección Civil Municipal y voluntarios  para realizar el trabajo de control y liquidación de las llamas.

Al momento, las autoridades no han informado si han logrado controlar en su totalidad el incendio y las brigadas continúan en el lugar.

INCENDIO ACTIVO EN METZTITLÁN

A través de sus redes sociales, la Semarnath informó también sobre el incendio activo en el lugar denominado Las Milpas, del municipio Metztitlán, que se originó la tarde del miércoles.

El fuego se mantiene activo y las labores continúan por parte de personal de la Comisión Nacional Forestal  (Conafor) y Protección Civil Municipal, para control y liquidación del incendio.

SOFOCAN LLAMAS EN ACAXOCHITLÁN Y CUAUTEPEC

El mismo miércoles se registró y controló un incendio en el lugar La Puerta, municipio Cuautepec de Hinojosa donde quedaron como resultado varias hectáreas afectadas de bosque de pino y encino, aunque la ficha informativa de la Semarnath no especifica la cifra de los daños.

Otro más, el mismo día, fue sofocado en Ojo de Agua en el predio La Mesa  en el municipio de  Acaxochitlán, con labores de la Brigada Tlamimilolpa de  Semarnaht y la Brigada El Labra de Conafor.

Un día previo, el martes 16 de febrero también se registraron dos incendios en las localidades de San Agustín y San Aparicio en Cuautepec.

Lee también en LSR Hidalgo: Se reporta incendio en La Reforma; van 10 forestales en febrero

La Brigada Semarnath  y Protección Civil Municipal controlaron y liquidaron el fuego. Como resultado, reportaron afectación de bosque de pino y encino.

AL 15 DE FEBRERO SE REGISTRARON 16 INCENDIOS FORESTALES

Al corte de la primera quincena de febrero 2021, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales documentó 16 incendios forestales, seis más que en mismo mes del año pasado.

Las llamas de los 16 siniestros afectaron 12 mil 667 hectáreas, mientras que en febrero de 2020 se vieron afectadas 8 mil 451 hectáreas.

Además, en 2020 participaron 333 elementos de la Semarnath, Comisión Nacional Forestal y de Protección Civil de los municipios y este año se reportó la participación de 410 personas, quienes redujeron su tiempo de respuesta a 22 minutos, ya que el año pasado fue de 37 minutos.

 

jgp