Main logo

Incendio de pipa en la México-Pachuca genera movilización y cierre de vía

Bomberos y cuerpos de emergencia de la región laboran a la altura de San Alejo en el kilómetro 97, para sofocar el incendio de una pipa de gas de doble remolque

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO DE BRAVO.- La mañana de este sábado una pipa se incendió al circular sobre el  libramiento de la carretera México-Tuxpan, a la altura de San Alejo.

Personal del C5i de Hidalgo, a través del 911 de Emergencias, reportó el accidente y, mediante el sistema de videovigilancia, el C5i confirmó y dio seguimiento.

Elementos de bomberos de la región y cuerpos de seguridad se trasladaron al lugar para brindar la atención a los afectados y sofocar las llamas.

La autopista federal México-Tuxpan de cuota se encuentra cerrada a la altura del puente Zototlán, en territorio de este municipio, en tanto los servicios de emergencia trabajan para sofocar el fuego.

Lee también en LSR Hidalgo: VIDEO | Cámaras de seguridad captan método de robo en colonia de La Reforma



La columna de humo es visible desde la ciudad de Tulancingo y hasta el momento se desconoce el estado del conductor de la pipa así como las causas de la conflagración.

De acuerdo a los primeros reportes, la pipa se dirigía a Veracruz cuando el chofer perdió el control y el tanque trasero chocó contra la barra de contención, volcó y se incendió.

No hubo reporte de lesionados, pero la vía continúa cerrada por los trabajos de enfriamiento y posteriormente el retiro de la unidad.

(Fotos: Especial)

jgp