Main logo

Inauguran Unidad de Recuperación Covid-19 en Pachuca

En diez días, el gobierno estatal habilitó las instalaciones del Hospital General de Pachuca Campus Arista como Unidad de Recuperación Covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Hospital General de Pachuca Campus Arista fue habilitado como Unidad de Recuperación Covid-19 en diez días, con la finalidad de reincorporar a los pacientes a su núcleo familiar sin riesgo de contagio.

Dentro de las instalaciones del Hospital General de Pachuca Campus Arista, el gobierno estatal habilitó y equipó la Unidad de Recuperación Covid-19, que cuenta con una plantilla de 48 personas para atender a las pacientes que se recuperan de la enfermedad.

Lo anterior con el fin de que los pacientes concluyan su recuperación por medio del suministro de oxígeno, promoción de hábitos saludables y de prevención, lo cual les permitirá reincorporarse a su núcleo familiar sin riesgo de contagio.

Lee más en LSR Hidalgo: Reanudan concurso para ocupar cargos en el INE

En el lugar atienden 48 médicos, enfermeras y paramédicos. Además, las instalaciones cuentan con 20 camas de recuperación, almacén, centrales de enfermeras, sanitarios, bodega, almacén de oxígeno, recepción, trabajo social, entre otras áreas.

Los pacientes contarán con tabletas electrónicas para el entretenimiento y comunicación entre sus familiares y seres queridos.

Al poner en operación la Unidad de Recuperación Covid-19, el gobernador Omar Fayad destacó que la atención a la población es de primer nivel y que es “única en el país”, además de ser parte del Operativo Escudo.

… (las unidades) permiten que los pacientes recuperados, que afortunadamente son más que los fallecidos en Hidalgo, puedan tener un lugar donde concluir el proceso de restablecimiento y de recuperación”, señaló Fayad.

El mandatario estatal recordó algunas de las acciones realizadas ante la pandemia, como lo son: la instalación de ocho Hospitales de Respuesta Inmediata Covid-19, cuatro de estos con la coordinación entre el gobierno estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). Dos de estos hospitales cuentan con tomógrafos de alta resolución de 128 y 64 cortes, en Pachuca y Actopan, respectivamente.

Cabe mencionar que hasta el corte del 4 de julio, Hidalgo había registró 864 casos de pacientes recuperados y 714 defunciones, informó el gobernador hidalguense. 

 

emh