Main logo

Inauguran jardín botánico y Atlante Tolteca en Tula

El jardín botánico "Bomberos de Tula y de Benicia” y el Atlante Tolteca en la entrada de Tula fueron inaugurados este jueves

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Como un espacio para el esparcimiento y un monumento para dar la bienvenida a Tula, este tarde el ayuntamiento interino inauguró un jardín botánico llamado "Bomberos de Tula y de Benicia” y un Atlante Tolteca.

INAUGURACIÓN DE ATLANTE TURÍSTICO

La mañana de este jueves, inauguraron un atlante turístico en la glorieta El Crestón cercana la entrada de la autopista Arco Norte, en la zona occidente de Tula.

La escultura mide 5 metros con 60 centímetros de altura, la cual fue donada en 2015 junto con otro atlante que fue colocado en la Plaza de las Artesanías.

Lee más en LSR Hidalgo: Tellería dejó deuda de 60 mdp a proveedores, señala Meza en informe

Magda Olguín Rodríguez, directora de Turismo local, mencionó que Tula como ciudad emblemática recibe en promedio de 242 mil visitantes al año.

En el evento, la presidenta concejal, Verónica Monroy Elizalde, entregó dos reconocimientos a las estudiantes universitarias Lizeth Areli Estrada Tovar y Andrea Jaqueline Huitrón Guzmán, quienes diseñaron el curso capacitación “Introducción al reglamento de Turismo”.

JARDÍN BOTÁNICO “BOMBEROS DE TULA Y DE BENICIA”

Como un espacio el aprendizaje, inauguraron el jardín botánico “Bomberos de Tula y de Benicia” ubicado en las áreas verdes de las instalaciones del Sistema DIF Tula, en homenaje a su labor, en el cual se exhibe un carro bombero, como insignia de la Asociación de Ciudades Hermanas Benicia-Tula.

Con el jardín botánico, se busca el aprendizaje sobre la reserva de cactáceas. En México hay 669 de las mil 400 especies existentes, comentó la directora de Protección Ambiental, Bianca Vázquez Hernández, que enlistó los servicios ambientales que brindan las cactáceas.

El camión de bomberos fue rescatado para su exhibición y donde los niños y niñas puedan subirse y conocer más acerca de esta noble labor de los bomberos.

LA PLACA

En trabajo coordinado, fue develada la placa que consigna el mensaje del Jardín Botánico: “Bomberos de Tula y de Benicia”, honrando 41 años de hermandad y colaboración entre los heroicos cuerpos de bomberos de las ciudades de Tula y de Benicia.

CARRO DE BOMBEROS

El carro bombero con número de unidad 3043, en activo en el año 2006, llevó por nombre “Cántaro” como parte de una tradición, ya que cuando un bombero fallece una unidad debe llevar su nombre.

Dicho vehículo fue llamado así en honor a Ricardo Mendoza Hernández, quien formó parte del Heroico Cuerpo de Bomberos. La unidad reforzó por 14 años más de 10 mil servicios en combate a incendios en el municipio.

Al término del evento se realizó un minuto de toque de sirenas de los automotores de Protección Civil, en un acto de despedir del servicio activo en emergencias a la unidad 3043, que continuará para la posteridad en exhibición en las instalaciones de DIF Tula.

DATO

En el año 1979 se fundó la Asociación de Ciudades Hermanas Benicia-Tula a través de la cual se han obtenido beneficios como la donación del carro bombero aproximadamente en ese mismo año 1979 en mención, así como posteriores donaciones de otro camión, ambulancia y equipo de bomberos.


 

 

emh