ESTADOS

IMSS contrata a empresa de CDMX para sanitizar hospitales de Hidalgo

La empresa King Mar Mexicana ha ganado contratos para realizar labores de desinfección en el metro de la Ciudad de México

  • GIOVANNY FLORES
  • 24/06/2020
  • 18:59 hrs
  • Escuchar
IMSS contrata a empresa de CDMX para sanitizar hospitales de Hidalgo
El IMSS sanitizará seis hospitales que atienden a pacientes con covid-19 en Hidalgo. (Foto: Especial)

PACHUCA.- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo sanitizará seis hospitales que atienden a pacientes con covid-19 en la entidad, y dichos trabajos los llevará a cabo la empresa King Mar Mexicana S. A. de C. V., la cual ha ganado contratos para realizar las mismas labores en el metro de la Ciudad de México.

De acuerdo con la minuta de la adjudicación, disponible en el sistema de contrataciones gubernamentales Compranet, cinco empresas concursaron para brindar el servicio de sanitización por termonebulización para los hospitales que atienden a pacientes con el nuevo coronavirus.

Entre las firmas participantes solo dos propuestas resultaron solventes: King Mar Mexicana y Servipro de México. Pero fue la primera que ofertó el precio más bajo por el servicio, que fue de 19 pesos por metro cubico, en comparación con los 27 que pedía la segunda empresa, con base en el fallo que se realizó el 22 de junio. 

A pesar de que en el proceso de adjudicación no se estipula el monto que el IMSS pagará por el servicio, sí establece que como mínimo dispondrá de 4 millones 525 mil 862.07 pesos y como máximo de 9 millones 51 mil 724.13, sin el impuesto del IVA incluido.

El servicio será prestado cada mes por lo que resta del año y consiste en la limpieza y desinfección de superficies de las unidades médicas de Pachuca, Tulancingo, Tula, Tepeji del Río, Ciudad Sahagún y Tizayuca.

LA EMPRESA EN LA CDMX

De acuerdo con El Universal, el gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, adjudicó, de manera directa, dos contratos por 30 millones de pesos a la empresa King Mar Mexicana, para limpiar las estaciones de dicho transporte público.

La sanitización de los hospitales del IMSS que atienden a pacientes infectados con el virus SARS-CoV-2 fue una de las exigencias de personal de la Clínica 1 de Pachuca, durante la manifestación que realizaron el 10 de junio, en donde también pidieron insumos para evitar contagios entre ellos. Dos días después la delegación de Hidalgo lanzó la convocatoria en Compranet.