Main logo

Imputa FGE delito de feminicidio a conductor de Cabify

El fiscal del Estado se pronunció a favor de que cualquier homicidio de una mujer sea catalogado como feminicidio

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- Sin que en el expediente exista la hora de muerte de la estudiante de la UPAEP, Mara Fernanda Castilla Miranda, la Fiscalía General del Estado imputó al conductor de Cabify, Ricardo Alexis Díaz López el delito de feminicidio.

En este momento se lleva a cabo la audiencia de formulación de imputación ante el juez Aarón Hernández Chino.

De acuerdo con datos del Ministerio Público la joven de 19 años de edad fue violada en el Motel del Sur por vía vaginal y anal. Después del abuso el presunto responsable la asfixió. Envolvió su cuerpo en una sabana del hotel y lo abandonó en Santa María Xonacatepec.

Sobre el tema el fiscal del Estado Víctor Carrancá se pronunció a favor de que cualquier homicidio de una mujer sea catalogado como feminicidio.

El funcionario estatal consideró que con esta medida se acabarían lo debates que asesinatos pueden ser tomados como feminicidio, pues la pena recibida por este delito es más severa que la de un homicidio común.

Carrancá indicó que en lo que va del año tienen registrados 62 feminicidios de los cuales en 44 casos se tienen identificados a los responsables.

Será el día de mañana cuando Víctor Carrancá se reúna con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui y la titular del Instituto Poblano de la Mujer (IPN), Nadia Navarro para analizar y modificar las reformas necesarias para tipificar los homicidios del género femenino y para que todos sean calificados como feminicidio.


kach