Main logo

Impugnará PAN elección en Nopala; triunfo fue para Morena

Se entregó constancia de mayoría a Luis Enrique Cadena de Morena, como alcalde de Nopala de Villagrán

Escrito en HIDALGO el

NOPALA DE VILLAGRÁN.- Impugnará el Partido Acción Nacional (PAN) las elecciones en el municipio Nopala de Villagrán, informó el partido mediante un comunicado de prensa, donde denunció que el proceso no cumplió con los principios para tener validez.

“El PAN siempre ha respetado el voto, en Nopala de Villagrán tenemos serias dudas de los resultados”, apuntan al inicio del comunicado y solicitan a los organismos electorales velar por la decisión de la ciudadanía ejercida en las urnas el pasado domingo 18 de octubre.

El PAN manifestó su inconformidad alegando que “la elección no cumple con varios principios mínimos para que se tomen como válidos, razón por la cual impugnaremos dicha elección”.

Lee también en LSR Hidalgo: En pugna por el voto, se cometió un delito electoral al día en Hidalgo

De la misma forma, se acreditan como un partido responsable ante la decisión de la ciudadanía y que nunca han recurrido a algún tipo de delito electoral para conseguir los triunfos, como la compra de votos; por ello “rechazamos que se ejerza presión a la ciudadanía lucrando con sus necesidades.

Nos guiamos con respeto conforme a las decisiones de los votantes, pedimos a las instituciones políticas guiarse bajo el mismo principio, defenderemos el voto ciudadano y que se respete su decisión hasta las últimas consecuencias”, finaliza el comunicado.

Luego de la Sesión Especial de Cómputo del Consejo Municipal Electoral, el miércoles 21 de octubre, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) entregó constancia de mayoría a Luis Enrique Cadena García como presidente municipal de Nopala de Villagrán, postulado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

 

jgp