Main logo

Impugnan elección interna del PAN en Mineral de la Reforma

El 7 y 8 de julio el PAN celebró comicios en 32 demarcaciones, pero sólo en seis contendió más de una planilla

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El presidente de la Comisión Organizadora Electoral de Acción Nacional, Leoncio Simón Mota, confirmó que la elección interna, que dio el triunfo a la regidora Tania Sánchez Farías en Mineral de la Reforma, fue impugnada ante el órgano de justicia del instituto.

El 7 y 8 de julio el PAN celebró comicios en 32 demarcaciones, pero sólo en seis contendió más de una planilla: Atitalaquia, Pachuca, Cuautepec, Epazoyucan, Agua Blanca y La Reforma, pero sólo en este último, donde la ganadora obtuvo 58 sufragios a favor, contra la asambleísta Marisela Gómez Escamilla, que logró 44.

Lee más en LSR Hidalgo: Morena va por continuidad en presidencia del Congreso

La interponen en la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), formalmente no nos han notificado, pero sabemos que hay una. Por lo que no conozco el tema del mismo”, señaló el exrepresentante del blanquiazul ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Según Simón Mota, una vez recibido el oficio el organismo a su cargo tiene 48 horas para responder y proporcionar el acta de la jornada.

Nos piden que mandemos documentos sobre si hubo inconformidades durante el proceso. Regularmente se resuelve en 60 días, pero estamos previendo que como no hay otros procesos, nos puedan resolver rápido, pero es la primera etapa, si no les gusta el resolutivo pueden acudir a los tribunales electorales”, añadió.

emh