Main logo

Impugnación a Edmundo Ramírez confronta a líderes del PAN estatal y municipal

El dirigente municipal del PAN en Ixmiquilpan, Alejandro Lugo, impugnó la candidatura del panista Edmundo Ramírez a la alcaldía

Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN. - El presidente del PAN Hidalgo, Cornelio García Villanueva, lamentó el juicio interpuesto por Jesús Alejandro Lugo Godínez, líder municipal albiazul, contra la candidatura de Edmundo Ramírez Martínez, quien contiende en la elección extraordinaria de alcaldes; en tanto, el segundo reviró que, con base en los resultados de 2020, a la que le falta trabajo es a la dirigencia estatal.

En el recurso TEEH-JDC-092-2021, interpuesto ante el Tribunal Electoral de Hidalgo, Alejandro Lugo y Luis Samuel Cobos Cruz controvierten la sentencia de la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN, la cual desecho el expediente CJ/JIN/204/2021.

En este, los actores, como precandidatos a la postulación, señalan que no se motivó la causa por la cual no se llevó a cabo un proceso de selección de aspirantes de forma democrática, a partir de la convocatoria emitida el 11 de abril.

“Desafortunadamente creo que no es el papel del presidente del partido estar pidiendo la remoción de un candidato registrado. Yo en su lugar me pondría a chambear, a conseguir votos, que es parte de la tarea institucional que tenemos que hacer”, señaló García Villanueva al respecto ante medios locales.

García acudió el jueves al Valle del Mezquital para hacer un recorrido proselitista con el aspirante, quien contiende por segunda vez, luego de que en 2020 se quedó a unos cuantos sufragios del primer lugar.

“Sé que va a ser un excelente alcalde, al final lo que buscamos es el bien general, eso es algo que pregonan nuestras instituciones”, indicó el dirigente.

Por su parte, Lugo externó que respeta las opiniones del presidente de Acción Nacional en Hidalgo, pero no las comparte.

“Lo aprecio mucho, pero en mi opinión muy personal soy de la idea que quien se tiene que poner a chambear para conseguir votos es él, pero en todo el estado, no sólo en Ixmiquilpan, ya que al PAN Hidalgo le hace mucha falta. No sea que en junio próximo nos vaya como en las pasadas elecciones bajo su dirigencia”.

Cabe recordar que en la elección 2020, la agrupación albiazul obtuvo ocho triunfos municipales, la mitad de los que ganó durante los comicios de 2016.


mai