Main logo

Impugna Morena multas y triunfo de Sayonara Vargas

El juicio contra Sayonara Vargas fue promovido por su contrincante Fortunato Rivera por supuestamente incumplir su adscripción indígena

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Morena Hidalgo presentó un recurso de reconsideración contra la sentencia que validó los resultados de la elección de la diputación federal en el distrito de Huejutla de Reyes, donde resultó ganadora Sayonara Vargas Rodríguez, de la coalición Va por México.

El instituto político acudió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), última instancia jurisdiccional, con el expediente SUP-REC-1039/2021, que resolverá Reyes Rodríguez Mondragón, luego de que la Sala Toluca desechó un primer juicio en su contra.

En este, el excandidato Fortunato Rivera Castillo argumentó que la extitular de la SEPH incumplió la adscripción indígena, que ella junto con su equipo eran el origen de la difusión de la presentación de una denuncia por supuesto abuso sexual en medios de comunicación, además de la manipulación de paquetes electorales, pero no presentó pruebas suficientes para acreditar ninguno.

Por otra parte, Morena Hidalgo también controvirtió la resolución INE/CG1277/2021, en la cual el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó fundada la queja contra María de la Luz Rubio González, excandidata del distrito XII, porque omitió informar los egresos derivado de los pautados de Facebook.

De acuerdo con la Unidad de Fiscalización, la propaganda fue publicada en el perfil personal de la excandidata de Juntos Haremos Historia y en consecuencia recibió una multa económica.



sjl