Main logo

Impugna Morena devolución de remanentes

INE le ordenó regresar cerca de un millón de pesos de financiamiento público porque este no fue comprobado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Movimiento Regeneración Nacional (Morena) impugnó la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) que le ordenó regresar cerca de un millón de pesos de financiamiento público porque este no fue comprobado y por tanto no se considera ejercido durante los comicios de alcaldes.

De acuerdo con los datos del INE, la agrupación de izquierda fue notificada de un pendiente de 10 millones 202 mil 105.90 pesos por justificar, pero derivado de su derecho de garantía de audiencia comprobó 9 millones 23 mil 410.50.

Por ello, deberá solventar todavía un millón 178 mil 695.40 pesos del dinero no ejercido durante el proceso comicial de ayuntamientos.

Lee también en LSR Hidalgo: Partidos, obligados a sancionar violencia de género: IEEH

Sin embargo, acudió a la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con el recurso de apelación ST-RAP-33/2021, que fue turnado a la ponencia del magistrado David Avante Juárez para su análisis y posterior resolución.

Entre los partidos con las cifras más altas por devolver se encuentran el PT, con un millón 396 mil 885.11 pesos y Acción Nacional con un millón 99 mil 955 pesos, de acuerdo con las cifras del INE.

 

jgp