Main logo

Impugna Marco Luna elecciones en Epazoyucan

El candidato del PAN, Marco Antonio Luna, presentó un juicio de inconformidad para reponer la Jornada Electoral en Epazoyucan

Escrito en HIDALGO el

EPAZOYUCAN.- Por irregularidades en las campañas electorales, el excandidato panista por la alcaldía de Epazoyucan, Marco Antonio Luna Islas, presentó un recurso para impugnar las votaciones del pasado 18 de octubre ante el Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH).

La pasada Jornada Electoral en Hidalgo favoreció a Fidel Arce Santander del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien resultó presidente electo en Epazoyucan; mientras que Marco Antonio Luna Islas quedó en tercera posición, por debajo de Juan Carlos León Pineda de Movimiento Ciudadano.

Ante el resultado obtenido en dichos comicios, Marco Antonio Luna y Diego Olivares, representante de Acción Nacional (PAN), presentaron un juicio de inconformidad este domingo 25 de octubre ante el Consejo Municipal Electoral de Epazoyucan, el cual será turnado al Tribunal electoral del estado.

Lee más en LSR Hidalgo: Partidos gastaron 25.5 mdp en campañas de 6 alcaldías

La impugnación se debe a que, de acuerdo con los representantes jurídicos, a que hubo algunas irregularidades, además de excesos en los topes de campaña.

Con este recurso, el ex aspirante panista busca que se reponga el proceso de elección en Epazoyucan.




emh