Main logo

Impone Grupo Universidad candidata sustituta de Morena en La Reforma

Tras la declinación de Areli Maya, la candidata de Morena a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma es una funcionaria de la UAEH

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Diana Laura Ramírez Meneses, funcionaría de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), será la candidata de Morena en Mineral de la Reforma, en sustitución de la diputada local con licencia Areli Maya Monzalvo, quien de último momento declinó la postulación.

Durante la lectura de la planilla a cargo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) se reveló el nombre, con lo que se acaban las especulaciones que apuntaron a la experredista Hilda Miranda Miranda y la secretaría de Derechos Humanos de Morena, Irma Hernández Jiménez.

Ramírez ha sido encargada del Programa de atención a personas mayores Grandeza garza de la UAEH. La planilla también está integrada por Germán Montealegre Salvador, hermano de la diputada Roxana Montealegre, como candidato a síndico.

Cabe recordar que Maya Monzalvo renunció tras la aprehensión del alcalde Raúl Camacho Baños, quien se encuentra en prisión preventiva, acusado de uso ilícito de atribuciones, días antes de concluir su mandato y de la aprobación de las candidaturas por el IEEH.

De las 25 candidaturas comunes, Morena encabezaría ocho, pero por presentar su registro extemporáneo el IEEH rechazó las candidaturas en Juárez Hidalgo y Metztitlán.

Con la aprobación el resto de los candidatos comunes podrá iniciar campaña, luego de que ya contabilizan un retraso de tres días, entre estos Pablo Vargas González en Pachuca y Damián Sosa Castelán en Tulancingo de Bravo.


mai