Main logo

Impondrán trabajo comunitario por no portar cubrebocas en Tenango

Esta medida se aplicará en el tianguis dominical de Tenango de Doria, donde tampoco podrán acceder niños y niñas menores de 12 años

Escrito en HIDALGO el

TENANGO DE DORIA.- El ayuntamiento de Tenango de Doria informó que las personas que no porten de cubrebocas de manera adecuada en el tianguis dominical del municipio serán sancionadas con trabajo comunitario.

Este domingo 15 de agosto se reanudaron las actividades comerciales del tianguis que se coloca en la plaza principal de Tenango de Doria y junto con su reactivación también impusieron nuevas medidas sanitarias para evitar los contagios de la covid-19.

Entre las medidas de bioseguridad está el portar cubrebocas y advierten que, en caso de no usarlo de la manera correcta, las personas se harán acreedoras a una sanción de trabajo comunitario, pero no especifica el qué tipo de labores se realizarán.

Lee más en LSR Hidalgo: Muere hombre al chocar contra camioneta en la Huasca de Ocampo-Pachuca

Cabe mencionar que esto fue determinado en un acta de acuerdos del ayuntamiento de Tenango, donde también se estableció la reapertura para no seguir afectando a los vendedores.

Otras medidas son: 50 por ciento de aforo en la plaza, además, los comerciantes deben proporcionar gel antibacterial a sus clientes, portar careta o goggles adicionales, así como presentar copia de su comprobante de vacunación y mantener una distancia mínima de dos metros entre puestos.

En el caso de los puestos de comida, se asignará una sola persona para cobrar y esta será únicamente para llevar.

De acuerdo con el resumen técnico estatal de la Secretaría de Salud se sumaron 202 contagios de coronavirus en Tenango de Doria, de los cuales 22 son considerados como activos y 11 pacientes fallecieron.




emh