ESTADOS

Impiden paso a Pablo Vargas a Palacio Nacional

El excandidato de Morena señaló que funcionarios menores impidieron que una comitiva ingresara al recinto para hablar con Andrés Manuel López Obrador

  • OLIVER GARCÍA
  • 09/12/2020
  • 11:16 hrs
  • Escuchar
Impiden paso a Pablo Vargas a Palacio Nacional
Pablo Vargas señaló que buscaban exponer al presidente las irregularidades detectadas en las pasadas campañas electorales de Hidalgo. (Foto: Captura de video)

CIUDAD DE MÉXICO.- Pablo Vargas González, exaspirante de Morena a la alcaldía de Pachuca, acudió esta mañana al Palacio Nacional para manifestar su inconformidad por los resultados de la elección de ayuntamientos; sin embargo, en redes señaló que no se le permitió el paso.

Nos apena mucho que en la Presidencia a de la República, que ganó el pueblo en 2018, hoy nos están obstaculizando. Por eso pedimos que haya una atención a los ciudadanos de México, que estamos en la lucha en contra de un gobierno corrupto y que hizo un gran robo al estado”.


Según el académico al recinto oficial se presentaron militantes de Calnali, Mineral de la Reforma y la capital del estado, entre otros, que tampoco están contentos con lo que denominó una “elección de estado”.

Sin embargo, “funcionarios pequeños”, dijo, obstruyeron a los simpatizantes de la Cuarta Transformación el ingreso a Palacio Nacional para informar al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los sucesos del pasado 18 de octubre.

Hay un vacío de legalidad y una ruptura de la constitucionalidad, por eso venimos a que el gobierno federal intervenga en Hidalgo. Hemos venido aquí los ciudadanos para informarle. Yo soy candidato de Pachuca y vamos a denunciar”.


CONTEXTO

En los comicios pasados la participación ciudadana alcanzó 51 por ciento y existen municipios que fueron anulados como Huejutla, Ixmiquilpan y Tulancingo de Bravo –todos ganados por partidos de oposición al PRI–, en tanto que los tribunales consideraron insuficientes los elementos presentados en ciudades como Tizayuca, Zimapán, Pachuca y Mineral de la Reforma.

 

sjl