Main logo

Impiden paso a Pablo Vargas a Palacio Nacional

El excandidato de Morena señaló que funcionarios menores impidieron que una comitiva ingresara al recinto para hablar con Andrés Manuel López Obrador

Escrito en HIDALGO el

CIUDAD DE MÉXICO.- Pablo Vargas González, exaspirante de Morena a la alcaldía de Pachuca, acudió esta mañana al Palacio Nacional para manifestar su inconformidad por los resultados de la elección de ayuntamientos; sin embargo, en redes señaló que no se le permitió el paso.

Nos apena mucho que en la Presidencia a de la República, que ganó el pueblo en 2018, hoy nos están obstaculizando. Por eso pedimos que haya una atención a los ciudadanos de México, que estamos en la lucha en contra de un gobierno corrupto y que hizo un gran robo al estado”.

Según el académico al recinto oficial se presentaron militantes de Calnali, Mineral de la Reforma y la capital del estado, entre otros, que tampoco están contentos con lo que denominó una “elección de estado”.

Sin embargo, “funcionarios pequeños”, dijo, obstruyeron a los simpatizantes de la Cuarta Transformación el ingreso a Palacio Nacional para informar al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los sucesos del pasado 18 de octubre.

Hay un vacío de legalidad y una ruptura de la constitucionalidad, por eso venimos a que el gobierno federal intervenga en Hidalgo. Hemos venido aquí los ciudadanos para informarle. Yo soy candidato de Pachuca y vamos a denunciar”.

CONTEXTO

En los comicios pasados la participación ciudadana alcanzó 51 por ciento y existen municipios que fueron anulados como Huejutla, Ixmiquilpan y Tulancingo de Bravo –todos ganados por partidos de oposición al PRI–, en tanto que los tribunales consideraron insuficientes los elementos presentados en ciudades como Tizayuca, Zimapán, Pachuca y Mineral de la Reforma.

 

sjl