Main logo

Impide policía linchamiento en Tepeji; el segundo en la semana

Vecinos de la comunidad de San Buenaventura accedieron a entregar a la policía a un sujeto que hirió con arma de fuego a otra persona

Escrito en HIDALGO el

TEPEJI DEL RÍO.- Habitantes de la comunidad de San Buenaventura en Tepeji del Río, Hidalgo intentaron linchar a un presunto responsable de la agresión física con arma de fuego a uno de los vecinos del lugar.

Los hechos se registraron la noche del miércoles 26 de mayo, cuando se alertó al número de emergencias sobre una persona lesionada en la pierna por un impacto con arma de fuego.

Elementos de Seguridad Pública Municipal atendieron el percance y en coordinación con la Policía Estatal, Policía Investigadora y Guardia Nacional, detuvieron al hombre identificado con las iniciales J.C.C.B, presunto agresor, que se dio a la fuga y refugió en un lugar cercano.

Los vecinos señalaron al individuo como el responsable de dispararle a otra persona identificada con las iniciales A.O, quien fue trasladado por sus familiares al hospital para recibir la atención médica.

Lee también en LSR Hidalgo: Atropellan a trabajador de limpias en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún

Enfurecidos por los hechos, los vecinos bloquearon el paso de las unidades de Seguridad Pública para impedir se llevaran al detenido, en demanda de hacer justicia por mano propia.

Por seguridad se implementó el protocolo de atención a personas en riesgo de linchamiento, arribando al lugar cerca de 100 elementos en apoyo de corporaciones de Seguridad Pública de Mixquiahuala,  Tula, Atotonilco de Tula, Policía Estatal e Investigadora destacamento Pachuca.

Tras el diálogo se logró el traslado del detenido al Ministerio Público para realizar el proceso legal y abrir carpeta de investigación.

Este es el segundo acto de linchamiento en la semana, el primero ocurrió en el municipio Tulancingo de Bravo, donde un hombre fue detenido por los vecinos, acusado de robo. En este hecho, la policía también intervino realizando el protocolo de seguridad correspondiente.

 

jgp