Main logo

Impartirán taller de prevención a fraudes cibernéticos

En el marco del Buen fin 2020, el municipio Tulancingo impartirá este martes el taller de prevención a fraudes cibernéticos

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO DE BRAVO.- Impartirán en el municipio Tulancingo de Bravo un taller de prevención a fraudes cibernéticos, en el marco del programa Buen fin 2020, informó el Concejo Municipal de Tulancingo.

Entre el 30 y 50 por ciento de ventas se realizarán por medios virtuales, derivado de la pandemia covid-19, por lo que el Conejo Municipal estableció como prioridad sumarse a los esfuerzos operativos de la unidad regional  ODECO (Profeco) adscrito a la zona metropolitana de Pachuca y así disminuir afectaciones a la economía de las familias.


El taller se llevará a cabo en la sala de expresidentes del Centro Cívico Social y comenzará a las 11:00 horas con invitación abierta al público en general, el acceso será limitado y se atenderán las medidas sanitarias en virtud de ser un taller presencial donde se compartirán recomendaciones de utilidad para inhibir actos delictivos.

El Secretario de Fomento Económico, Armando Cordero Gómez, agradeció a Italia Almeida Paredes, directora de la Unidad Regional de la Profeco en Hidalgo la impartición de este taller, pues el comercio electrónico ha tomado un auge importante dentro del sector económico y que mejor que las compras virtuales sean seguras.

El maestro Víctor Manuel Neri Santos, titular de la oficina de enlace Profeco Tulancingo comentó que las operaciones comerciales por medios electrónicos  tienen demanda por la accesibilidad para vender y comprar artículos, tanto nacionales como importados, pero debe cuidarse que las páginas donde se compra sean certificadas y no clones.

El mismo cuidado debe ponerse en los artículos que se compran, pues muchos de ellos  pudieran tener características idénticas a los productos originales, pero en realidad son  fabricados en piratería e incluso el precio y modalidad de pago son accesibles para el ciber-consumidor.

En este Buen fin, la Profeco exhorta a  planificar compras y comparar ofertas de precio para lograr el mayor provecho.

Lee también en LSR Hidalgo: Pide Comité del Centro Histórico reconsiderar elevador en Casa Rule

El Buen fin 2020, tendrá duración de 12 días (del 9 al 20 de noviembre) y en el caso de Tulancingo se prevé que 400 comerciantes afiliados a la Canaco participen en la estrategia.


La Profeco Hidalgo pone a disposición la línea telefónica al 7717140690 y en el correo electrónico pachuca@profeco.gob.mx.





jgp