Main logo

Impartirán clase virtual de yoga este domingo ¡apúntate!

El Instituto Hidalguense del Deporte realizará una macro clase virtual la actividad en el Día Mundial del Yoga

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este domingo 21 de junio se conmemora el Día Mundial del Yoga, por lo que el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) realizará una macro clase virtual de la actividad, dicho evento será gratuito.

Mediante redes sociales, la titular del Inhide, Fátima Baños, dio a conocer que se impartirá una clase de yoga este domingo a las 18:00 horas a través de la página oficial del Instituto Hidalguense del Deporte.

El evento será realizado en coordinación con Yoga Pachuca Ak-kin, quienes impartirán la actividad de manera gratuita con motivo del Día Mundial del Yoga. Los interesados pueden inscribirse aquí.

El 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga en reconocimiento de su popularidad universal. La palabra tiene origen en el sánscrito, significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

Lee más en LSR Hidalgo: El tamaño de empresas determinará la nueva normalidad: STPSH

La actividad es una herramienta para lidiar con el estrés de la incertidumbre y el aislamiento que las personas viven actualmente por la contingencia sanitaria que generó la pandemia de covid-19, además, ayuda a mantener el bienestar físico.

Por lo cual es una de las actividades físicas que contrarrestan el sedentarismo, el cual es una de las diez causas más frecuentes de muerte en el mundo, y un factor de enfermedades no transmisibles, como el cáncer, la diabetes y padecimientos cardiovasculares.

Los niños y niñas pueden practicar yoga sin ningún riesgo y beneficiarse de la misma manera que un adulto, dio a conocer el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), además, permite una mayor flexibilidad, un mejor estado físico, capacidad de atención y relajación.



emh