ESTADOS

Impartirán capacitación de comercio electrónico a MIPyMES de Tula

Las capacitaciones de comercio electrónico para MIPyMES inician el 9 de julio a través de Facebook live

  • REDACCIÓN
  • 29/06/2020
  • 17:21 hrs
  • Escuchar
Impartirán capacitación de comercio electrónico a MIPyMES de Tula
La primera sesión se realizará el jueves 9 de julio a las 19:00 horas, a través de la página de Facebook del ayuntamiento de Tula. (Foto: web)

TULA DE ALLENDE.- Brindarán capacitación, asesoría y acompañamiento gratuito en la creación de sitios web para potenciar nuevos consumidores de bienes y productos de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), informó el ayuntamiento de Tula.

Con el objetivo de ofrecer alternativas de venta a través de comercio electrónico a las MIPyMES del municipio durante la contingencia sanitaria, la administración municipal y la agencia de marketing digital google partner, Kolau, brindarán asesoría a los empresarios.

La primera sesión se realizará el jueves 9 de julio a las 19:00 horas, a través de la página de Facebook "Administración Municipal de Tula Hidalgo".

Lee más en LSR HidalgoReabren comercios del centro de Pachuca, pese a semáforo en rojo

Adoptar medios de cobro y de pago electrónico; robustecer su capacidad logística para atender mercados fuera de sus límites geográficos; fortalecer sus conocimientos fiscales y administrativos y hasta saber sus necesidades de financiamiento, son algunos de los temas que se platicarán en la capacitación.

CONTEXTO TULENSE DE MIPYMES

El ayuntamiento agregó que, de acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del INEGI, hasta el mes de junio de 2020 en Tula existen 6 mil 433 unidades económicas; de las cuales el 99.75 por ciento es decir 6 mil 417 se clasifican como micro, pequeñas y medianas empresas.

Se estima que las MIPYMES tulenses emplean a más del 95 por ciento del personal ocupado total de las unidades económicas y generan alrededor del 65 por ciento del Valor Agregado Censal Bruto (VACB) de la economía tulense. El VACB es la variable utilizada por el INEGI para medir el Producto Interno Bruto (PIB) de los municipios mexicanos.



emh