Main logo

IMCO reconoce a Hidalgo por medidas económicas ante pandemia

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) reconoció las medidas económicas implementadas en Hidalgo durante la pandemia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por las medidas económicas que se han implementado durante la contingencia sanitaria derivada de la pandemia de covid-19, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) reconoció a Hidalgo.

Ya que, con dichas medidas, el estado ofrece todas las medidas fundamentales de apoyo para familias y empresas que señaló el IMCO.

Lo anterior, deriva de la investigación realizada por el Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) sobre las acciones que realizan los gobiernos estatales en materia económica durante la pandemia producida por el coronavirus.

Mediante el Operativo Escudo, Hidalgo se colocó entre uno de los tres estados mexicanos que han implementado planes de subsidios, descuentos y prórrogas en el pago de servicios públicos como electricidad y agua potable.

Lee más en LSR Hidalgo: Para 6 mil alumnos sin computadora o internet, examen será presencial

Ejemplificaron, las más de 8 mil 800 reconexiones del servicio de agua potable realizadas hasta la fecha.

Asimismo, el estado figura entre las seis entidades que contemplan apoyos para la población que no tiene trabajo o que lo perdió por la pandemia. La población hidalguense se ha beneficiado con el Seguro de Desempleo para los trabajadores del sector formal que perdieron su trabajo por el coronavirus.

En Hidalgo también el Seguro de Emergencia para los trabajadores que han resultado positivos a covid-19 y que no tienen seguridad social. Ellos están recibiendo 3 mil 750 pesos durante el mes que estén en cuarentena.

Además, el IMCO reconoció al gobierno estatal por poner en operación dos portales de Internet: Hidalgo, Ahorra Hoy, Disfruta Mañana y Consume Hidalgo.

En los cuales, a la fecha, más de 250 empresas turísticas y mil 100 negocios locales ofrecen sus servicios y productos a través de la plataforma digital.

 

 

emh