Main logo

IMÁGENES | ¿Y la covid-19? Sin medidas, realizan feria y baile en Real del Monte

El Combo Loco se presentó en el baile del Real Monte donde estuvieron ausentes las medidas sanitarias contra covid-19

Escrito en HIDALGO el

REAL DEL MONTE.- ¿Y la covid-19? Sin tomar las medidas sanitarias para evitar contagios en medio de la cuarta ola por el virus Sars-Cov2, el domingo en el municipio Mineral del Monte se llevó a cabo un evento masivo en el marco de la fiesta patronal del Señor de Zelontla.

No obstante, el panorama en la entidad marca un alza de contagios por la variante de covid-19 ómicron y las autoridades recomendaron evitar este tipo de eventos y reforzar las medidas de bioseguridad.

Este fin de semana en el Pueblo Mágico se instalaron juegos mecánicos y se realizó la presentación del grupo musical Combo Loco de Mike Rodríguez, en donde no hubo ni sana distancia, ni cubrebocas en algunas personas, sin la ventilación adecuada ni gel antibacterial o lavamanos, incumpliendo las medidas sanitarias establecidas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

 “Ya vieron el ómicron andaba baile y baile” y “Real del Monte, lugar donde los niños se contagian en la escuela, pero en los bailes jamás.... oí nomás ese cumbión”, escribieron internautas en la transmisión en vivo que hizo el municipio.

Se desconoce si el alcalde Alejandro Sierra Tello reportó el evento previamente a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo, para su autorización y supervisión.

Cabe mencionar este municipio tiene 400 casos acumulados de covid-19, 20 de ellos activos, es decir, que se presentaron en los últimos 14 días, y 47 defunciones como consecuencia.

Además en municipios como San Felipe Orizatlán (municipio sin casos activos) y San Agustín Tlaxiaca (8 activos), se suspendieron las fiestas patronales.

(Fotos: Especial)

jgp