Main logo

IMÁGENES | Lluvia y granizo causa inundación en Francisco I Madero

Gobierno municipal activó un operativo de apoyo para las zonas afectadas y exhortó a la población mantenerse atenta a las recomendaciones de las autoridades

Escrito en HIDALGO el

FRANCISCO I. MADERO.- Las intensas lluvias acompañadas de granizo causaron afectaciones en el municipio Francisco I. Madero, la noche del lunes y madrugada de este martes.

Encharcamientos y viviendas inundadas fue el reporte hasta el momento, además de las coladeras y alcantarillas tapadas, hecho que provocó la anegación en calles y escurrimientos provenientes de las zonas altas.

Las principales afectaciones ocurrieron en la Tercera Demarcación, donde las autoridades municipales activaron el operativo de apoyo y monitoreo de la zona.

Se descartó el desbordamiento del canal; sin embargo, si hubo daños en las viviendas y brigadistas auxiliaron en las labores para el rescate de las pertenencias de algunas familias afectadas.

En la zona laboran personal de Protección Civil y Seguridad Pública, así como Obras Publicas y Servicios, quienes con maquinaria retiran lodo y escombros a fin de fluir al agua en los encharcamientos. Las tareas de limpieza y desazolve con equipos vactor continúan al momento.

Lee también en LSR Hidalgo: En temporada de frentes fríos, ¡protégete! y sigue estos consejos

El alcalde Ricardo Pardo señaló, se realiza un censo y evaluación de los daños y afectaciones que dejó la lluvia.

Asimismo, pidió a la población estar atentos a las indicaciones de las autoridades y agradeció a los vecinos del municipio y el apoyo por parte del cuerpo de Protección Civil de San Salvador, Ajacuba, Actopan y Cruz Roja Progreso, quienes se unieron a las labores.

(Foto: Redes Sociales)

jgp